12.1.06

Banda Dibujada en la revista Planetario

¿Te acordás que te conté acerca del Movimiento por la Historieta Infantil que formamos con unos colegas? Bueno, retomo el tema porque la especialista en Literatura Infantil y Juvenil Sandra Comino, llevó a cabo un artículo muy lindo acerca de Banda Dibujada, que fue publicado en el número de verano de la revista Planetario, una publicación/guía para chicos que se distribuye de manera gratuita por toda la ciudad de Buenos Aires. El informe se titula Una Banda que da pelea, y comienza así:

"Banda Dibujada es un movimiento cultural argentino autoproclamado “federal para toda Latinoamérica”, que pugna por un lugar digno para la historieta infantil. Su pronunciamiento, por decirlo de alguna manera, fue dado a conocer por dibujantes, bibliotecarios y guionistas que defienden la historieta para niños y jóvenes para que deje de ser catalogada como género menor. Sus creadores dan pelea y en esta nota… tienen la palabra."

Para leer el informe completo, podés hacerlo en la web cliqueando aquí. Y en este enlace, encontrarás todos los lugares donde podés retirar gratis tu ejemplar de la revista Planetario, impresa en papel y a color.
(La tira que corona este post, la hicimos con los chicos de la Banda. Los nombres de los autores de cada viñeta son- en este orden- Junior, quien escribe, Juan Sáenz Valiente, Fabián Mezquita, Adrián Montini y Chanti, que además fue el realizador del guión. Aquí a la izquierda, podés ver el logo de Banda Dibujada).

2 Comments:

Blogger Oscar Grillo said...

Dale,Cesar...No hagas mas proselitismo y empeza a postear todos esos dibujos tuyos (Sin duda hermosos) que harias si los editores no fuesen tan brutos!!
La barra te esperamos con ansia.

12:59 p. m.  
Blogger César Da Col said...

Jajaja!!! Grande Oscar!!!! Prometo postear más seguido!!!! Y que no te queden dudas que no tengo ni el menor de los pruritos en hacer gustosamente proselitismo porque se editen en Argentina algunas de tus historietas a color directo para chicos que ví hace un par de años en el Palais de Glace y en tu blog...¡¡Palabra de proselitista!!!).
Un abrazo, César.-

4:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home