8.2.06

Falta de respeto versus Intolerancia

Este tema me tiene medio complicado...en verdad, no sé qué pensar. Estoy en contra de la censura a los medios de comunicación, pero también me parece mal jugar con ciertos elementos que ofendan (y mucho) a otras culturas. Por supuesto, la reacción violenta de algunos musulmanes no la justifico para nada, pero tampoco me parece apropiado encender un fosforito en medio de semejante escape de gas que hay en el mundo. Occidente y el Mundo Árabe están enfrentados, y tanta manija sobre el tema no hace más que echar más leña al fuego. No tengo una opinión muy formada al respecto (estoy razonando "en voz alta" a medida que escribo estas líneas) pero sí estoy con eso de que no se le puede censurar el trabajo a ningún colega. Si no te gusta lo que hizo, se lo puede repudiar de mil maneras, pero no quemándole la casa ni asesinando a nadie. El chiste fue realizado en conjunto con Andrés Faro para el Diari de Tarragona, él en el guión y el retoque final, y yo con el dibujo.