19.2.06

¡Hoy puede ser un gran día!

En el 2004, la Asociación Cultural Humoralia, con sede en la BELLÍSIMA ciudad de Lleida (Catalunya), organizó una convocatoria a todos los humoristas gráficos del planeta, titulada Homenaje a Serrat. Con muchísimos dibujos recibidos, Humoralia confeccionó un libro de edición única (y una réplica para el archivo de la entidad), que le fue entregado al Nano en su debido momento.
Me encanta la obra del Nano Serrat. Si bien es catalán, los porteños lo consideramos un argentino, un trovador más de nuestra tierra. Disfruto mucho de su arte, sobre todo lo que realizó hasta la década del `80. Luego como que se desvió un poco, pero cuando vas a un recital suyo y canta sus clásicos (Fiesta, Mediterráneo, No hago otra cosa que pensar en tí, Penélope, Para la Libertad, etc) , se produce en el ambiente la misma magia que produce Paul cuando toca temas de Los Beatles.
A modo de homenaje, realicé este trabajo. Quise cambiar un poco la estructura que vengo haciendo de monitos, hacerlos más cabezones y enanos (como el príncipe villano de Schrek 1). Eliminar las líneas de los contornos, hacerlos todos con planos de color sobre fondo blanco.
Es un estilo que ya había usado una vez para un cuentito para Edebé, que me gustó mucho, y me gustaría seguir por esa línea en un futuro. Veremos cómo se dan las cosas...
Mientras tanto, cada loco con su tema...

1 Comments:

Blogger Geb said...

Tal cual... Cada loco con su tema. Muy buen laburo!!!

6:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home