6.8.07

Mi homenaje a ASTERIX


19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡muy bueno, César!!
¡Tal cual,mirá si hablaba así?! Hubiera sido para volverse loco!

un abrazo!

Ed.

2:15 a. m.  
Blogger Diego Agrimbau said...

Grosísimo César. Y sí, es una deuda histórica estudiar las influencias de la historieta argentina en la obra de René. Me temo que sería algo que dificilmente escaparía a la especulación, ya que debe ser muy difícil rastrear qué leía un chico en los años 30's y 40's. Tal vez algún dibujante de los más grandes sepa algo, o lo haya conocido cuando todavía estaba por estas latitudes. En fin, habrá que hacerse de tiempo para averiguarlo algún día!
Saludos

2:01 p. m.  
Blogger Mr. Exes said...

Buenísimo! Jaja. ¡Nos vemos el martes, pero esta vez juego de local! ;)

EN mi blog está mi Asterix, que es una tapa apócrifa.

Saluets

MRE
www.mrexes.blogspot.com

2:39 p. m.  
Blogger Chanti said...

Jaja, muy divertido Cesar!!! (te dibujaste más pendejo, no? jaja). Y solo alguien como vos que sabe bien de historietas puede hacer esas especulaciones en cuanto a qué leía René Goscinny. Y no solo eso, pensar que en la infancia y juventud se forma nuestra personalidad y de ahi vienen todas nuestras influencias...qué más habrá visto o vivido aquí que después se reflejó en su obra?

Te dejo un abrazo!

4:40 p. m.  
Blogger Puly said...

muy bueno! la verdad que hubiera estado bueno tener un mano a mano con el gran René y decirle: "confesá asterix es un choreo del patoruzú!" jaja
te invito a que visites mi blog
http://nomsense.blogspot.com
saludos y suerte

11:14 p. m.  
Blogger Mauro Vargas said...

Yo también apuesto a que el tipo se "morfaba" las Patoruzú, mirá que un tipo fanático del dibujo y la historieta no se tienta al ver una Patoruzú en el kiosco!
Muy buen homenaje! Saludos!
P.D: Yo me acuerdo que Oumpah-pah salía en Billiken, y estaba buenísima.

12:17 p. m.  
Blogger Juampa Camarda._ said...

que grande cesar
muy buenos todos los trabajos del homenaje pero el tuyo es el que mas me gusto, igual siendo objetibo no los he visto todos ejej, pero de los vistos el tuyo se lleva el podio...

saludos
juampa

6:53 p. m.  
Blogger César Da Col said...

Muchísimas gracias amigos por sus mensajes!

EDGARDO: Tu laburo es grandioso...decimos los dos lo mismo en la historieta (la infancia de René en Buenos Aires), solo que lo tuyo es poesía... ¡¡y lo mío es la expresión de un desaforado!!

DIEGO, EXES: Muchas gracias amigos! Exes, tu tapa de Asterix es fantástica!

CHANTI: Gracias chamigo! Pero... ¡¿¿Cómo que me hice más pendex?!!!

PULY, MAURO: Muy agradecido por sus conceptos, en serio!
Ojo, no digo que sea un choreo, solo son lecturas de infancia en donde se le quedaron pegados algunos detalles, nada más, no hay que desmerecer la obra del maestro Goscinny, un verdadero genio. Les recomiendo leer el artículo de Miguel Dao, que puse un link en el post de abajo.

JUAMPA: muchísimas gracias!! Pero hay laburos muchos mejores que el mío, mirate el de Montini, Chanti, Edmunds, Batic...el poemita de Douglas Wright es maravilloso!! Y así un montón más.

Muchas gracias a todos nuevamente por acercarse a visitarme al blog!!

8:50 p. m.  
Blogger Unknown said...

Chésare, seguramente has quedado Turulato de tanto pensar semejante homenaje... Muy Bueno !

Sos groso, sabelo!

Un abrazo
Nando

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una obra de inmenso valor artístico como la calidad humana del autor.
Reitero mi agradecimiento y estima por su generosa y desinteresada colaboración.
Ave César!

11:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy Nico Acevedo, un pibe platense...
yo estuve en el homenaje...
si, q lastima q no nos hayan presentado...
ojala...

buscare donde puedo encontrar libros de Asterix...
gracias por pasar por mi blog

saluditos

nico

http://lashistorietasdenico.blogspot.com/

11:36 p. m.  
Blogger Unknown said...

Muy bueno Cesar, cómo no me enteré antes de este homenaje...
Podía participar cualquiera o eran sólo los electos?

9:06 p. m.  
Blogger César Da Col said...

Hola Otto, te cuento: la invitación la efectuó directamente la Alianza Francesa de la Plata a cada dibujante. Es que contaban con un espacio muy reducido para la muestra, y la idea original era que sean dibujantes profesionales de La Plata acompañados con otros colegas argentinos de otras latitudes.
Un abrazo y gracias por pasarte por mis pagos virtuales!!
Cesar.-

9:37 p. m.  
Blogger Rutina en cubitos said...

muy muy bueno, me encantan las expresiones del cuadro final

Saludos!

M.-

5:20 p. m.  
Blogger Mr NoBody said...

Tenes gran capacidad para resumir todo en tres viñetas. La verdad esta tira en particular es destacable en el mundillo de la historieta

11:23 p. m.  
Blogger roger ycaza said...

Hey César un fuerte abrazo desde Quito, buenísima la viñeta!!!
Roger Ycaza

5:18 p. m.  
Blogger Iggi Art said...

hello, your work is awesome!

if you have time, visit my site

www.iggiart.blogspot.com

1:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y MASTER!!!
Pone mas laburos!actualiza por favor!!!!!
Quiero ver mas trabajos tuyos!, no te duermas!
Abrazo y exitos!

J.J.

5:32 p. m.  
Blogger Herni said...

Excelente Cesar! Muchísimas gracias por tu comentario en mi blog, y ahora que te conozco por primera vez, más orgulloso me pone por que sos un grande de verdad!
Obviamente te seguiré visitando!!!

9:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home