26.3.08

Los deportes olímpicos de Editions Caramel (introducción)

Durante dos largos meses del 2007, estuve completamente abocado a la realización de un libro de juegos para chicos a pedido de "les" Editions Caramel de Bélgica. Lo hice todo: guión, dibujo y color. Todito (menos el diseño y armado del libro que fue de la amiga belga Cecile Marbehant y algunos laberintos en donde Nando me dió una mano para pasarlos a tinta). Fueron 64 juegos/ páginas basados en los deportes olímpicos. El libro fue vendido por Caramel a varios países europeos, y ahora esperan lograr colocarlo en más mercados en la Feria del Libro Infantil de Bologna, aprovechando los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El trabajo me llegó vía Peni, que estaba tapado de obligaciones y me recomendó directamente con la editorial. Lo primero que hice fue hacerme un listado de todos los deportes que son olímpicos (por ejemplo, el Rugby y el Polo no lo son), y después pasé a armarme de paciencia para pensar los juegos.

A continuación, verás un popurrí de los trabajos que son del libro, y uno con el boceto inicial (el del Dr. Olympicstein). Los textos no están aplicados, solo el dibujo ¡Espero que te guste!

Para ver los trabajos, cliquear aquí.

14 Comments:

Blogger Karlo said...

Que calidad!!
Se ven super entretenidos los dibujos, deben haber quedado muy contentos los de "Editions Caramel" :)

Saludos cordiales
Karlo

5:42 p. m.  
Blogger Junior said...

César! que buena noticia! ME ENCANTA! la tapa,y lo otro que pude ver!!! me gustaría tener ese libro!!! tu dibujo pega PERFECTO para lo Belga, aunque yo te considero el García Ferré nacional, bueno,FELICITACIONES!
Un abrazo.

9:38 p. m.  
Blogger Karlo said...

La verdad es que por ahora, solo junto material para publicar un libro con mis tiras y las subo al blog para testearlas.
No me ha ido bien con publicar en algun medio (al menos pagado), pero no pierdo las esperanzas.

Saludos cordiales
Karlo

1:12 a. m.  
Blogger César Da Col said...

KARLO: Muchas gracias, colega chileno! Vamos, a no aflojar que ya saldrá alguna editorial que publique tu material que, te repito, está muy pero muy gracioso. ¡¡Espero tu libro cuando salga!!! ¡Quiero un ejemplar!!

JUNIOR: ¡Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado. Cómo se nota que sos mi amigo...

Un abrazo; Cesar.-

11:11 a. m.  
Blogger Fabián Mezquita said...

Que buen laburo Cesar, el que mas me gusta es el del deportista multifuncional.....
Un abrazo...
Fabi.-

2:42 p. m.  
Blogger Fabian Zalazar said...

Hola Cesar, pasaba a saludar. Lindo laburo, como todo lo suyo.

Un abrazo

8:38 p. m.  
Blogger Fabian Gordillo said...

¡¡Buen laburo!! El tipo multideportista me hace acordar del logo de una casa de deportes que ya no existe, creo que el dibujo era de Garaycochea.
Buenísimo lo que veo, no esperaba menos.
Un abrazo.

9:32 a. m.  
Blogger WALT said...

Excelente laburo .
Muy muy bueno.

Ya iba siendo hora de que te comente algo de tus excelentes trabajos,estimado colega.
Te envio mis sinceras felicitaciones por tus logros que no son otra cosa que el resultado de tan sólidos trabajos.
Walther Taborda

10:12 p. m.  
Blogger JAVIER SUPPA said...

buenisimo cesar mucho mivimiento en esos personajes muy grosso.
saludos y abrazo .
un laburazo encima vos solo .

3:42 p. m.  
Blogger Gonzalo Facio said...

Qué buen estilo, me encanta!!!Ya te agregué a mis links. Me gustaria que visites mis trabajos también, un Abrazo

7:52 p. m.  
Blogger polaco scalerandi said...

que grande chabon, sos un capo, la re cantidad de trabajos, felicitaciones
gracias por pasar y te pongo en favoritos
abrazo
el polaco

8:56 p. m.  
Blogger Sejo said...

¡grande troesma! un abrazo fuerte.
sejo.

9:45 a. m.  
Blogger J.J.Rovella said...

maestruli!!!
daler!
actualisa nomas!
subi algo nuevo!!!!!
Mostranos en que andas!(mostrame tus secretos...maldito!!!...juajua)
Exitos!

J.J.

p.d:Te felicito por el premio de alija...gran parte de el es tuyo, por esa coordinacion increible!
jua

4:28 p. m.  
Blogger Historias del Pasado said...

Caro Chesare...felicitaciones ...como siempre los dibujos, y el trabajo en general es excellente, digno de un profesional como tu lo eres. Un abrazo como siempre desde Tampa USA. Osvaldo

9:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home